sábado, 23 de junio de 2012

Resucitando.

Hoy, un día 23 de junio del 2012, vuelvo a respirar. Los miedos no me amargan más, puedo volver a apoyar la cabeza en la almohada y descansar sin tener que maquinar la cabeza a lo loco. Despues de 363 días sin vida, resucito. Así, como la vida existe, como el cielo es azul, River volvió a donde pertenecía. El club de mis amores, mi más grande pasión, volvio a la A, a primera. Por un día, sin analizar la propuesta futbolística, lo que mas quiero es festejar. Festejar lo que todos los hinchas millonarios esperamos por un año eterno. Gracias a mis amigos, mi familia, mis conocidos, a todos ellos por bancarme en esta.

Gracias a mi vieja porque me contuvo el 26/6/11, porque siempre tuvo palabras de aliento, porque me quería hacer entender que era solo un juego y que había cosas peores. Porque no entendía bien todo el fanatismo y la locura que yo le tengo a River, pero igual me abrazó y me secó las lágrimas siempre que lo necesité. Porque hoy vino, me dio un abrazo, y al oído me dijo: "ya está". Gracias a mi viejo porque se aguantó los partidos conmigo, porque podemos charlar aunque seamos de distintos cuadros, porque me cumple todos los caprichos de River, porque él tampoco me entiende pero me aguanta, porque me enseña, porque me explica, porque me calma y me baja los humos, porque me tira la posta, porque vivió el ascenso de hoy como propio. Gracias a mi hermano: porque ver un partido con él es la muerte, te pone más nerviosa de lo que estás, pero las puteadas son tan ingeniosas que te cagas de risa. Porque no está de acuerdo con festejar, porque es muy calentón, porque me discute siempre en todo y me lleva la contra, porque me subestima, porque piensa que esto que siento se me va a pasar, pero que igual de vez en cuando me llama y me dice "no viste el golaso que metió trezeguet" y la sonrisa le invade en la cara. 
Gracias a Jeni porque es hincha de River como yo, porque me peleo siempre con ella y no nos ponemos de acuerdo, pero al final amamos a River de la misma forma. Porque River es todo para nosotras, porque en eso nos entendemos muy bien. Gracias a Eva porque se tuvo que aprender todos los cantitos de River y escucharse toda la historia de Cavenaghi de atrás para adelante, y de adelante para atrás. Porque se aburre un montón cuando le hablo de River pero igual me escucha. Porque estuvo ahi en los malos momentos. Porque cuando tenía tantos sentimientos reprimidos se los tenía que gritar a alguien, y se los gritaba a ella. Gracias a Agus porque el tema de conversación de las 24 hs es River y nada más que River. Porque todo me hace acordar a River. Porque yo sé que soy muy pesada a veces con este tema, hasta repetitiva y monotemática. Porque a pesar de ser hincha de boca me escuchaba con paciencia y comprensión. Gracias a Juli, Dani, Pau y Ro porque conocen de mi locura por River, porque se bancaron que cancele salidas por ver un partido de River, porque empezaron a escuchar y conocer jugadores que nunca habían escuchado, porque tienen todo el aguante del mundo, porque me dieron tranquilidad siempre que lo necesite, aunque tambien me comí un par de gastadas. Porque me daban felicidad y me hacían olvidar de este mal momento.
Gracias a mi abuela, abuelo, tío Marce y Eduardo, y Lionel por esas largas charlas en la comida de la noche todos discutiendo, pero que al fin y al cabo terminamos en risas. Porque dicen que "estoy enfermada con River" pero que me bancan en todas.
Gracias a Matias, y a Nacho por ponerme mas nerviosa de lo que estoy siempre, pero al mismo tiempo darme toda la confianza. Porque en este camino que tuvimos que recorrer siempre conte con el apoyo de ellos. Porque esas charlas antes que empiece el partido, esas discuciones en el entretiempo de quién tiene que salir y quien debe entrar, porque para ellos no me llamo mas Daniela, me llamo "gallina". 
Gracias a todos esos hinchas de boca por estar tan pendientes de River como siempre, gracias por haberse alimentado de nuestra caída, gracias por habernos extrañado tanto, volvimos.
Gracias a mi tío Ricardo, a Gabi, Mariano, Ricky y Juan Manuel por ser hinchas fanáticos a muerte como yo de River, porque siempre unidos, porque no hay nada como compartir esta pasión con tu familia.
Gracias a Cata, mi perra, que antes de cada partido la vestía con la camiseta de River, la abrazaba en los goles, le cantaba canciones, la levantaba y la arrastraba por todos lados. 
Gracias a mi abuelo por hacerme hincha de River, por transmitirme esta pasión, estos colores, por hacerme feliz. Gracias por esta banda roja que me cruza el pecho hoy más que nunca.
Gracias a todas las personas que se cruzaron en mi camino en este trayecto.
Gracias a Matías Jesús Almeyda por seguir a pesar de todas las críticas, las derrotas y el sufrimiento. Por poner el pecho en el peor momento de River, porque aunque las cosas no salían siempre como queríamos, no abandonaste. No tiraste la toalla, no te rendiste, no bajaste la cabeza. Gracias por hacerte cargo de todo sin saber nada como director técnico. Gracias por amar tanto a River y llevarlo al lugar que pertenece.
Gracias al plantel. a Cavenaghi y al Chori, porque me enseñaron lo que es tener ídolos de verdad. Porque volvieron por amor a la camiseta a dar una mano cuando mas lo necesitabamos sin ninguna obligación, porque son unos grandes adentro y afuera de la cancha, porque quedaron en la historia de River, porque no nos va a alcanzar la vida para agradecerles tanto amor. Gracias a Trezeguet por recordarnos lo que era la magia, el lujo, por recordarnos lo que era vivir. Porque sin él nada de esto hubiera sido posible, porque es el Rey David. Porque es el francés que siempre voy a amar, porque es el puto amo. Gracias a Cirigliano, Ocampos, Ponzio, Funes Mori, Arano, Bou, Villalva, Vega, Chichizola, Maidana, Gonzales Pirez, Abecasis, Aguirre, Vella, Díaz, Maestrico, en fin, a todo el plantel. Por devolverle la vida y alegría al hincha, por cumplir el objetivo de devolver a River a primera, por poner huevo, por bancarse todas las críticas, por ser tan unidos, por creer en ustedes mismos, por tener la banda roja en el alma. 

Y por último, gracias a River. Gracias a esa institución, a ese Club Atlético. A River Plate, por ser mi razón de ser. Gracias por acompañarme cada día, por ocupar todos mis pensamientos, por ser lo más grande que existe, por darme tanta felicidad y orgullo, porque sos mi manera de ser feliz. Gracias a vos, River Plate, nunca te voy a abandonar. En las buenas y en las malas, mucho más. 

PREPARENSE, VOLVIÓ EL CAMPEÓN DEL SIGLO. 

martes, 19 de junio de 2012

¿Cuanto más?

Cuanta cocaína, cuanta marihuana y cuantas vueltas de ese reloj. Cuanta policía, cuanta caravana, cuanto estúpido hablando de rock. Cuantas noches frías, siguen todo el día, cuantas tardes huelen a alcohol. Cuantos sin trabajo y cuantos quedan abajo, cuantos atajos me muestra el televisor. ¿Cuanto mas? ¿vivir así cuanto te puede costar? ¿Cuanto te piden los que nunca te dan? Cuanto amor hay en tus brazos, cuanta paz me das. Cuanto voy a tardar en juntar los pedazos de este rompecabezas de una historia que no tiene final. ¿Cuanto mas? ¿Vivir así cuanto te puede costar? ¿Cuanto te piden los que nunca te dan? ¿Cuanto sexo venden? ¿Cuanto paga el viudo? ¿Cuanto cobra la soledad? Cuantos indigentes, cuantos sordomudos, cuantos cobran por ocultar. Cuantos show sorpresa, cuanto falta en la mesa, cuantas cosas para pelear. Cuantos abogados, cuantos abonados, cuantos tarados que no entienden y te la quieren contar. ¿Cuanto mas? ¿Vivir así cuanto te puede costar? ¿Cuanto te piden los que nunca te dan?

domingo, 17 de junio de 2012

Mi viejo.

Viejo, que decirte... No creo que vayas a leer esto; capaz que algún día te lo muestro. Aunque el solo pensar que un día no vas a estar para abrazarme físicamente, para consolarme, se me parte el corazón. ¿Quien dijo que la vida era fácil? Te amo, vos no te imaginas cuanto te necesito. Y no te lo imaginas porque no soy expresiva, y menos con mis viejos. A ellos les llegan mis putiadas, mis contestaciones, mis malhumores. Nunca te lo digo, y no porque hoy sea el día del padre me acuerde de vos. Todos sabemos que es puramente comercial, al igual que el día de los enamorados. Pero está bien, el viejo es importante. Nuestro papá es nuestro papá, nunca va a cambiar, no importa lo que pase. Es una de las pocas personas incondicionales, que sabes que siempre van a estar ahí. Mi viejo es particular. Tiene sus cosas, pero lo quiero por sobre todas las cosas. A veces nos aliamos en contra de mamá. Él me defiende, yo lo defiendo, es así. Mi vieja siempre me dice: "Anda con tu papá que lo queres tanto". ¿Cómo no quererlo? Está medio sordo, es caprichoso, terco, loco, entiende lo que tiene ganas de entender, cuando te cuenta algo tarda ochocientas mil quinientas horas, a veces para hablar te grita, es un bipolar. Pero me hace reír. Me levanta el ánimo, me consuela, me cumple los caprichos, me aconseja, me explica, me enseña, me acompaña, es mi papá. Sus frases son célebres. A veces cuenta chistes y se empieza a reír de una manera que no lo para nadie, y lo peor es que se ríe solo. Yo sé que daría todo por mi, que aunque no me lo diga casi nunca, me quiere. Yo tampoco nunca se lo digo, es ímplicito. No sé que haría sin él. Sin sus berrinches, sin sus locuras, sus ocurrencias, sus "voy a hacer un experimento" y al rato lo ves con arcilla, plasticola, algodón, una lámparita, etc. Por mi, lo acompañaría hasta el fin del mundo, confío ciegamente en él. Obvio, no hace falta decir, mi papá es el más grande. Es hincha de San Lorenzo, y aunque cada tanto discutamos a muerte por futbol o por cualquier cosa, lo quiero. Él más que nadie me entiende, no sé por qué. Él sale de trabajar a las 7 de la mañana y todos los domingos me va a comprar el diario Olé. Él comprende (algunas veces) mi fanatismo por River.  Él es Adrian, es mi mitad, si no fuera por él literalmente no estaría acá. Se banca que le conteste mal siempre. Aunque últimamente contesto mal, no se que me pasa. Soy así, mi vieja me mira con cara de culo pero me sale del alma. Se banca que le grite, que lo insulte, que lo cague a pedos, que lo putee, que lo trate mal, todo eso cuando estoy en mis días. Pero siempre, siempre me puede sacar una sonrisita. Se banca todas, es mi ídolo. Mi viejo es mi ídolo. Gracias por enseñarme a vivir día a día, por darme una mano para transitar la vida, por mimarme como nadie, por ser el único hombre a quien amar plenamente. Gracias, eternamente gracias.

"En su escala de valores, él pone siempre primero sobre todo, la importancia de un corazón entero. Bien parado o en la lona hay que ser buena persona, dice aquel que a mi me guía noche a noche, día a día. A él la vida le dio todo, y él le devolvió el doble. De movida ofrece el codo, y un corazón puro y noble. Lo juro por mi pellejo para mi Dios es mi viejo, para mi Dios es mi viejo".

miércoles, 13 de junio de 2012

La suerte está hechada.

Dicen que para olvidarte tengo que viajar a Marte, hacer 300 años de terapia y decidir, dejar que pase el mes de Abril, juntar todas las hojas del otoño. Dicen que para olvidarte hay que tener en el bolsillo un almanaque sin domingos, un crucero y navegar en un océano sin mar, tomarse toda el agua de la lluvia. Y en realidad hay cosas que no voy a olvidar, como tus ojos de soledad, la tarde que los hice llorar. Y escucho voces dentro de mi casa, a veces pienso que es tu fantasma. Tus amenazas, mis escapadas, retrato de mi clandestinidad. Dicen que juntando cuatro patas de conejo con sal gruesa, y repitiendo ante el espejo "voy a olvidar", tal vez yo pueda deshacer el nudo que nos ata en este hechizo. Dicen que del día en que te fuiste, no hago mas que despedirte inventandome un presente para sentir que estoy haciendo algo por mi, construyo sobre arenas movedizas [...] Si no te olvido, dicen que puede doler mucho más de lo que duele. Cuando te tengo en mi memoria, estás acá.

Veneno

En un rincón de las sierras donde arden las estrellas, dejé mi herida abierta en un valle de penas. Casi sin darte cuenta, se te puede enfermar el corazón; cuando uno menos lo espera, el veneno ya está en tus venas. En un río de deshielo, al sol de la mañana, trajeron en un cuerpo a un ángel de montaña. Un par de ojos negros te pueden robar la ilusión y no hay cura ni remedio que te haga ver mejor. La luna y mi suerte rompieron el encanto, perdí mi sueño en la noche que el ángel se hizo diablo.

Fantasma

Salgo volando por la ventana, y tantos días quedan atrás. Ya no me duelen todas las cosas que ayer me podían molestar. Son cajones que se cierran para que nadie los vea, son palabras que no pude decir. Pero ya no me importa, porque nada me toca, y no hay nada vivo dentro de mi. Floto en el aire desde esta tarde, cuando mi cabeza explotó. Ahora el piso es de nubes, me asomo cada tanto a espiarte desde donde estoy. Y veo... Y vuelo... El barrio se ilumina y la noche se hace día, brilla como un árbol de navidad. Y estoy alto, muy alto, y las luces de los autos que se frenan cada tanto y vuelven a arrancar. Y veo a la gente corriendo como una coreografía sin fin. Y vuelo como en una avioneta, el olor a fugazeta que cocina mamá. Y me acuerdo de aquel día en que me decías, "¿Si pudieras ser un pájaro qué harías?". Ahora que floto y no siento lo que toco, y la gente no me ve pasar. Voy a aprovechar para ir a buscarte y contarte como es todo por acá. [...] Yo te sigo esperando porque nada me apura, y algún día todos vienen para acá.

domingo, 10 de junio de 2012

Para bien o para mal

Con tu amor tan disfrazado, mis mentiras, tus inventos. Con tu odio enamorado, y el reloj matando el tiempo. La pasión en decadencia, la emoción en bancarrota. Sufrirá la descendencia, las infamias de tu boca. Para bien o para mal, ya se escribió. Para bien o para mal, ya se archivó. Para bien o para mal, se nos fugó. Con tu historia y mis antojos, con tu llave y mis cerrojos. Para bien o para mal, se terminó.

jueves, 7 de junio de 2012

Cuando no tengas donde ir, cuando te sangre la nariz, cuando te duela la cabeza, y se termine esa cerveza. Cuando las alas de tu avión se derritan sin razón, alcanzaré la soledad, que ya ha matado a la ciudad. Yo romperé tus fotos, yo quemaré tus cartas, para no verte más, para no verte más. Y si logras sobrevivir, habrá fusilo de maldad. Preguntarás en donde estás, preguntarás que te pasó. Me voy a poner a fumar sin preocuparme nada más, total ya es tarde pa' volver, total ya es tarde pa' soñar.
Todas las noches, casi todas las noches, pensas que a la mañana todo estará mejor. Pero la vida te trata como el culo, sabés que no hay futuro, sólo hay tiempo que perder. Habrá que ir juntando de a pedacitos, armando despacito un sueño pa' soñar. Las primaveras serán para cualquiera, y pobre del que quiera robarnos la ilusión.

sábado, 2 de junio de 2012

No importa como me sienta, no importan los problemas, no importa nada cuando estoy con ellas. A pesar de las peleas, a pesar que pensemos diferente a veces, son lo mejor que tengo. Ellas, sin saberlo, son todo. No sé como hacen para ser como son, están locas. La cosa es que así las amo con todo lo que soy. Porque están siempre, porque sé que nada ni nadie nos puede separar. Porque son las únicas que me entienden, las que me escuchan, las que me joden con mis chicos, la que se bancan que les hable de River. Son esas que no tienen nada de carpa, pero nada. Son esas que gritan en medio de la calle, y que después de eso gritan mas para decir que estamos gritando. Son esas con las que charlas mas de dos minutos y empiezan a decir las flashadas mas grandes del mundo, les juro, se van de tema. Son esas que le ponen sobrenombre a todo el mundo y al final ni se acuerdan de todos. Son esas que me aconsejan y me dicen la verdad, son esas personas que sabes que les podes decir todo lo que te pasa. No sé si se nota, pero no se que haría sin ellas. Son mi mundo.

viernes, 1 de junio de 2012

Como yo nadie te ha amado

Yo no vi las flores marchitar, ni ese frío en tus ojos al mirar. No, no vi la realidad, me ibas a dejar. Dicen que la vida no es como la ves, para aprender hay que caer, para ganar hay que perder. Lo di todo por ti, lloré y lloré y juré que no iba a perderte. Traté y traté de negar este amor tantas veces. Si mis lágrimas fueron en vano, si al final yo te amé demasiado, como yo... como yo nadie te ha amado. Cada hora, una eternidad, cada amanecer, un comenzar. Ilusiones nada mas, que fácil fue soñar. Tantas noches de intimidad, parecían no acabar, nos dejamos desafiar y hoy nada es igual. Sé que en verdad el amor al final siempre duele, no lo pude salvar y hoy voy a pagarlo con creces. Si mis lágrimas fueron en vano, si al final yo te amé demasiado, como yo... como yo nadie te ha amado. Esta vez la pasión ha ganado, y por eso sigo esperando. Como yo... como yo nadie te ha amado.

La siesta

Lo más lindo de mi vida, te juro, no hay algo mas lindo en el mundo que la siesta. Porque onda yo estoy con sueño, me tiro en la cama, me olvido de todos los problemas, todas las tristezas, es algo único que te hace estar en los dos mundos. No estas muerta, estas en este mundo, pero estas sin pensar, sin nada, todo en negro, sin que nadie te joda, sin nada, no hay persona ni cosa mas perfecta que la siesta. Porque no le debes nada, porque no le rendis cuenta, porque ella esta siempre ahí, tan cómoda, para cuando vos quieras. Y nosotros nacimos en una cama, vamos a morir en una cama, porque el invento mas perfecto que hicieron es la cama. Te lo dice una persona que hoy se acosto a las 14 y se levanto a las 20 hs. Me emocione, chau.